Telefónica conectará los contadores de gas y luz británicos por 1.755 millones

Telefónica UK, que opera bajo la marca O2, ha sido seleccionada como proveedor preferente de servicios de comunicaciones para el despliegue de contadores inteligentes de luz y de gas en el Reino Unido en un contrato a 15 años valorado en un importe total de 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros), informó O2. Se trata del mayor contrato de este tipo adjudicado hasta la fecha en el país.

o2 contadores

La filial de la operadora española se encargará de construir las redes que transmitan la información del consumo de los contadores en Gales y en centro y sur de Inglaterra. El contrato forma parte del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido puesto en marcha por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC por sus siglas en inglés) que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en el país hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

La empresa Arqiva también se adjudicó otro contrato para hacer el mismo despliegue en el norte de Inglaterra y Escocia, en una licencia de 12 años por valor de 175 millones de libras, según el Departamento de Energía. Otros contratos menores fueron adjudicados a las empresas Capita, CGI IT UK y Gemserv. En total, el importe total del proyecto asciende a 2.400 millones de libras (2.810 millones de euros).

David Plumb, director de nuevos negocios y negocios digitales de Telefónica UK, indicó que “se trata de un respaldo importantísimo al uso de la tecnología móvil como la más apropiada y para nuestra visión de que los contadores inteligentes son la base para un futuro energético más eficiente en el Reino Unido”.

+ info (El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s