Consejos para medir la velocidad de Internet: ADSL, cable, FTTH…

Antes de realizar un test de velocidad hay que tomar unas precauciones, para asegurar que el resultado que obtengamos sea el más próximo a la realidad:

test-velocidad-adsl

  • Asegúrate que el test que utilizas está dimensionado para tu conexión. No todos los test que puedes encontrar por Internet están preparados para alcanzar velocidades de 50 Mbps o 100 Mbps.
  • Realiza el test desde un ordenador conectado al router por Cable Ethernet. El Wi-Fi puede disminuir esta velocidad por causas propias de la tecnología Wi-Fi e independientes de la red del operador y los megas que llegan hasta tu domicilio.
  • Comprueba que tienes cerradas cualquier aplicación o página de Internet, tanto en el PC desde el que vas a realizar el test, como en el resto de ordenadores que tengas en tu hogar.
  • Algunos antivirus y firewalls pueden limitar la velocidad de tu conexión a Internet. Antes de realizar un test de velocidad, te recomendamos que desactives momentaneamente tu antivirus para realizar el test.

Siempre que sea posible, conviene utilizar el test de velocidad que proporciona el operador con el que tienes contratada tu conexión de Internet:

Si tu operador no tiene disponible un test de velocidad, puedes usar un test genérico, como estos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s