Los usuarios de Vodafone podrán cancelar su contrato y permanencia

La decisión de Vodafone de comenzar a cobrar el exceso de uso de internet podría convertirse en la vía de salida de muchos clientes que, descontentos con esta nueva apuesta de la empresa, podrían acabar con sus contratos y eliminar sus permanencias.

Así lo ha señalado FACUA, quien ha publicado un comunicado que dice:

Vodafone ha anunciado un cambio en las condiciones de varias tarifas. Así, dejará de reducir la velocidad de Internet al superar 1 Gb para cobrar el exceso a 2,42 euros (2 euros más IVA) por cada 100 Mb. Si el cambio te perjudica, estás en tu derecho a darte de baja sin penalización alguna aunque tengas un contrato de permanencia. Si Vodafone no mantiene las condiciones tarifarias, el contrato es nulo.

facua-vodafone

Con este texto, la asociación de consumidores no solo proporciona información sobres las opciones que tienen los consumidores ante este cambio unilateral en los contratos sino que también anima a los mismos a que tomen la iniciativa, difundan esta información y procedan a reclamar sus derechos. FACUA señala que el cambio de contratos va en contra de lo acordado entre el cliente y la empresa, causa suficiente para pedir la rescisión del contrato.

Con esta opción, quizás muchos opten por anular sus contratos e incluso cambiarse de compañía, teniendo en cuenta que firmas como Movistar habían hecho el mismo anuncio, cobrar por exceso de datos, pero finalmente han reculado al observar el malestar generado entre los consumidores tras dichos anuncios.

“En caso de que la compañía te amenace con incluirte en un registro de morosos, denúnciala ante la autoridad autonómica de consumo. En caso de que facilite tus datos a otra empresa para que intente cobrarte la penalización, pide a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que le imponga una multa”, explica FACUA. Por el momento, Vodafone ha reaccionado prolongando la fecha de aplicación de los cambios en la tarifa. Estaba previsto que empezara a aplicar este coste a principios del mes de julio pero finalmente no lo hará hasta el mes de octubre.

Vodafone confirma que sí se puede cancelar el contrato

Desde el portal Computer Hoy se han puesto en contacto con Vodafone para preguntar por la posibilidad de cancelar el contrato y la compañía ha dado las siguientes aclaraciones:

“Le indicamos que efectivamente al no haberle cumplido con las condiciones establecidas en el contrato firmado por usted tiene la opción de darse de baja en Vodafone o bien contratar una nueva tarifa sin tener que realizar el pago de dicha penalización. Para realizar esta gestión debe de comunicarse con nuestro departamento de bajas, esto llamando de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 al 123 y después confirmar el número de móvil con la locución, indicar la palabra “BAJA” y automáticamente el sistema lo referirá al departamento correspondiente. Le pedimos disculpas por los inconvenientes.”

+ info (gadgetos.com)

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