Yoigo no ofrecerá “barra libre” de datos con 4G y apostará por el modelo de pago por uso

El cuarto operador móvil con red propia en España, Yoigo, no ofrecerá “barra libre” de datos con sus servicios de nueva generación móvil 4G, sino que apostará por un modelo variable de pago por uso, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, en un encuentro con periodistas en la sede de la matriz de Yoigo, TeliaSonera.

teliasonera

El grupo emplea este modelo de pago por uso en Suecia, donde ofrece tarifas con distintos precios según el volumen de consumo de datos. En este sentido, el presidente y consejero delegado de TeliaSonera, Per-Arne Blomquist, ha señalado que los precios de las ofertas de la compañía en su país de origen oscilan desde las 399 coronas suecas al mes (unos 46 euros al cambio) por 2 GB a las 799 coronas suecas (unos 93 euros) por 10 GB, incluyendo voz y SMS ilimitados, así como el subsidio de terminal con una financiación a plazos.

Taulet ha recordado que la compañía ofrecerá a partir del 18 de julio servicios 4G en la Comunidad de Madrid sin coste adicional para los usuarios al contrario de, por ejemplo, su rival Vodafone, que cobrará un precio adicional a sus clientes de las tarifas más bajas.

En concreto, Vodafone incluirá 4G sin coste en las tarifas RED3, RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10 GB, mientras que para el resto de los planes con datos móviles el precio será de 9 euros al mes una vez se termine la promoción, que durará hasta septiembre.

El directivo ha puntualizado que, aunque los nuevos servicios de 4G ofrecen velocidades pico de hasta 150 megas de subida y 50 megas de bajada, Yoigo ofrecerá unas velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo, ya que empleará en principio 10 Mhz de la banda de 1.800 Mhz que posee, ya que los 5 Mhz restante los utiliza para los servicios para otras redes. “Cuando se habla de estas velocidades pico nos ponemos en el mejor escenario: el uso de los 20 Mhz de la banda de 1.800 Mhz”, ha precisado.

Yoigo, que fue la primera compañía en anunciar sus servicios 4G, ha visto como sus rivales Orange, que los ofrecerá el 8 de julio, es decir, diez días antes, y Vodafone que lo hará a partir de mañana, se posicionan primeras en la carrera por ser pioneras en el lanzamiento en estos servicios, que mejoran la velocidad de baja y de subida, el tiempo de respuesta y facilitan la descarga de videos, además de potenciar las capacidades para juegos ‘online’.

“Yoigo fue la primera en anunciar 4G, parece que otras compañías en España nos han imitado”, ha bromeado Blomquist al respecto.

Tras la primera fase en la Comunidad de Madrid, Yoigo desplegará en otras comunidades autónomas hasta alcanzar el 37% de la población a finales de 2013, para finalmente llegar al 75% de la población a finales de 2014 con 5.000 estaciones base.

+ info (Europa Press)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s