Telefónica se dispara en bolsa tras el freno del Gobierno a una opa amistosa de AT&T

Los títulos de Telefónica registran su mayor avance en bolsa desde el pasado 14 de marzo después de que ‘El Mundo’ adelante que el Gobierno ha frenado una opa amistosa de la estadounidense AT&T sobre la primera operadora española.

at-t

La oferta del antiguo monopolio telefónico de Estados Unidos por la compañía presidida por César Alierta ascendía a 70.000 millones de euros más la asunción de una deuda de 52.000 millones. La opa amistosa hubiera supuesto una prima del 30% para los accionistas de Telefónica.

Los títulos de Telefónica suben un 2,69%, hasta 10,300 euros, aunque en los primeros cruces han llegado a dispararse cerca del 4% para tocar un máximo intradía de 10,42 euros.

Según fuentes conocedoras de la operación citadas por ‘El Mundo’, un representante de AT&T comunicó al Gobierno español sus planes respecto a Telefónica. El Ejecutivo mostró su oposición a la transacción y el grupo estadounidense decidió abandonar la semana pasada en lanzamiento de una opa que ya estaba en su fase final.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía e Industria, Luis de Guindos y José Manuel Soria, frenaron la operación porque consideran a Telefónica estratégica, según ‘El Mundo’.

Telefónica ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que asegura que “no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie”.

+ info (Expansión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s