Telefónica organiza la IV edición de la Carrera Proniño

El próximo domingo 16 de junio Telefónica, a beneficio de su Fundación, celebra en Madrid la IV edición de la Carrera Proniño, una de las competiciones populares más conocidas de la capital. La carrera tiene como fin apoyar el programa Proniño, la iniciativa de Telefónica cuyo fin es erradicar el trabajo infantil en América Latina. Con esta actividad, Telefónica quiere unirse a las conmemoraciones del Día Mundial contra el trabajo infantil que se celebra el 12 de junio. Además de la carrera de Madrid, se han impulsado otras competiciones en El Salvador, los días 15 y 22 de junio, y en Panamá, donde miles de personas recorrieron el pasado día 9 varios kilómetros para unirse a esta causa.

carrera proniño

La competición se desarrollará en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, a lo largo de dos recorridos: uno de 10 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3 km. Para los más pequeños habrá carreras infantiles. La organización espera batir récords de participación y superar los participantes del año pasado.

Este evento contará con la participación de los corredores de prestigio internacional Chema Martínez, Alejandro Santamaría y Abel Antón que participarán en la carrera para animar a todos los deportistas y contribuir con su esfuerzo a erradicar el trabajo infantil.

Como en ediciones anteriores, Telefónica quiere que se trate de una jornada festiva para los corredores y sus familias, por lo que se instalarán en las inmediaciones de Distrito Telefónica distintas atracciones y juegos infantiles.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el próximo jueves 13 de junio en http://www.carrerapronino.com y en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Madrid de Castellana, Preciados, Goya y Sanchinarro, y en el Convenience Store Telefónica de Distrito Telefónica. Adicionalmente, se podrán realizar las inscripciones para las carreras tanto de adultos como infantiles los días 14 y 15 de junio en la Feria del Corredor de El Corte Inglés de Castellana.

La inscripción de la carrera en 10 Km tiene un coste de 8 euros por persona, la de 3 Km tiene un coste de 4 euros por persona y las carreras infantiles son gratuitas. El importe íntegro de las inscripciones se destinará a iniciativas del programa Proniño.

La recogida de los dorsales se realizará en la Feria del Corredor en El Corte Inglés de Castellana los días 14 y 15 de junio. Más información sobre la carrera se puede encontrar en www.carrerapronino.com.

+ info (compromisorse.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s