Telefónica España reorganiza su filial de tiendas Telyco

La actividad comercial se mantiene como uno de los principales pilares de la estrategia de Telefónica España. La compañía ha puesto en marcha una amplia reorganización de las actividades de Telyco, su filial de tiendas, que está ocupando un papel cada vez más relevante dada la guerra de tarifas que se vive en el sector. La intención es fortalecer su capilaridad.

telefonica flagship

Bajo los planes diseñados, Telyco finalizará la actividad en los centros comerciales de Alcampo y Media Markt, porque los resultados han sido peores de lo previsto. Por el contrario, la teleco ha renovado los contratos con Carrefour y Fnac, tras concluir el periodo de vigencia. Telefónica ha formalizado nuevos contratos para mantener la presencia de sus stands en 90 centros comerciales de toda España, de los que 78 corresponden a Carrefour y 12 a Fnac.

De esta manera, y para reforzar esta apuesta comercial, Telefónica prevé que entre 166 y 202 personas pasen a trabajar en los stands situados en Carrefour y Fnac, con el nuevo contrato por obra y servicio. Al mismo tiempo, la operadora prevé que en torno a 41 personas pasarán a trabajar al canal de tiendas, en este caso con contratos indefinidos.

Telefónica señala que no va a haber despidos en esta área. La compañía comunicó a los sindicatos la pasada semana que cerca de 150 personas de la plantilla de Telyco no van a tener empleo por ahora, si bien precisó que ha pactado con el comité intercentros la constitución de una bolsa de trabajo para estos empleados, destinada a cubrir las bajas, las vacaciones o las futuras necesidades de personal ante la perspectiva de nuevos proyectos. La compañía insiste en que ha centrado sus esfuerzos en mantener el empleo.

La estrategia de Telefónica pasa por seguir impulsando la denominada venta asistida en centros comerciales. La operadora, tal y como señalaron sus responsables, está a punto de cerrar nuevos proyectos comerciales que dotarían a Telyco de nuevas actividades. En este sentido, desde Telefónica se indica que actualmente se está negociando con El Corte Inglés la puesta en marcha de un proyecto, destinado a ampliar las actividades comerciales. En este caso, la intención de la operadora es abrir nuevos corners en más centros de El Corte Inglés.

La compañía, además, tiene previsto reemplazar los uniformes que llevan los empleados de las tiendas de Telyco. Con este cambio, que busca sustituir los uniformes deteriorados, Telefónica quiere mejorar la imagen de los establecimientos ante los clientes.

+ info (Cinco Días)

Anuncios

Un pensamiento en “Telefónica España reorganiza su filial de tiendas Telyco

  1. Pingback: Bibliografía | El mundo de Telefónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s