Una camiseta inteligente para hacer deporte

Orange y la empresa valenciana Weartech han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de un sistema de entrenamiento personal para ‘smartphones’ llamado GOW. Se trata de una camiseta inteligente sensorizada que envía información útil a una aplicación instalada previamente en el teléfono.

gow

La camiseta transmite información de nuestra actividad física al ‘smartphone’, ya sea Android o iOS, que permite la planificación y el control de la actividad diaria de un deportista. Gracias a una app móvil, cualquier persona puede monitorizar sus constantes vitales en tiempo real mientras practica una actividad deportiva, controlando el esfuerzo y rendimiento conseguidos.

Actualmente, se estima que en España practican deporte de manera habitual el 45 por ciento de la población, de los que el 70 por ciento lo hace por motivos de salud. Por ello con dicho acuerdo Orange refuerza la apuesta de la compañía de telecomunicaciones por el bienestar y la salud, dentro de su línea de negocio Orange Healthcare.

GOW estará disponible en las tiendas Orange a partir del 1 de junio y se podrán encontrar distintos modelos para hombre y mujer. La camiseta permite realizar varios tipos de deporte entre los que destacan running, bike, indoor y outdoor.

La camiseta, es una prenda textil inteligente con dos sensores integrados, que recogen la información cardiaca del usuario. Es un tejido sin costuras, pensado para la comodidad del deportista, ya que su diseño evita las rozaduras durante la práctica deportiva.

+ info (La Gaceta de Salamanca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s