Yoigo estrena los números de móvil empezados por siete

Los números de móvil empezados por siete ya están activos en España. Yoigo ha sido la primera que ha lanzado la nueva numeración al mercado. Algunas tiendas físicas de la operadora iniciaron el reparto de nuevos números a finales de 2012 y, tres meses después de estrenar el rango empezado por 7227, ya han llegado a casi todas las comunidades.

Yoigo

Aunque la compañía de Telia Sonera no es la única que tiene lotes asignados con la nueva numeración móvil. Todas las empresas del sector que operan en España tienen adjudicados varios paquetes con el nuevo dígito desde hace años. Falta que se inicie el reparto de forma masiva.

El Ministerio de Industria estimó a mediados de 2010 que los números de móvil empezados por seis en España se agotarían en 2012. En ese momento, las operadoras empezaron las pruebas con la nueva numeración para no tener ningún problema con el servicio que eran capaces de ofrecer a los nuevos clientes.

El freno en el consumo provocó que los números móviles empezados por seis no se terminaran hasta unos meses más tarde de la previsión inicial, según explican fuentes del sector. Aunque el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateró había decretado como fecha máxima para que el nuevo rango estuviera plenamente operativo el 1 de octubre de 2011. Desde ese día, las operadoras podían iniciar el reparto de las nuevas combinaciones entre los nuevos abonados. No lo han hecho porque aún tienen móviles iniciados con seis disponibles.

Hasta ahora, el número seis se usaba para los móviles personales, en las tarjetas electrónicas para conectarse a Internet (los llamados popularmente pinchos) y en las comunicaciones entre máquinas (M2M, machine to machine). El Ejecutivo de Zapatero aprovechó la reordenación de las numeraciones móviles para pasar a un rango empezado por 59 y ampliar los dígitos de nueve a 13 las combinaciones que se usaban para el servicio M2M. De esta forma, existen más series posibles para todos los servicios.

El Ejecutivo es el responsable de repartir los números de móviles entre las operadoras. Cada compañía recibe de forma periódica paquetes o bloques de combinaciones de varios dígitos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para atender la demanda de altas. Este organismo de control es uno de los afectados por el proyecto de unificación de los ocho reguladores del Gobierno de Mariano Rajoy. El proceso, aún no ha terminado.

+ info (Economía Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s