Automatic Link, una APP que te informa en el móvil de los problemas mecánicos de tu coche

¿Sabes dónde está el puerto OBD (On-Board Diagnostics)? Desde 2004 en Europa (y desde 1996 en Estados Unidos) todos los automóviles deben incluir uno de estos puertos de diagnóstico a bordo para indicar, en caso de que algo vaya mal, dónde está el origen del problema. Ahora ha habido un listo que se ha dado cuenta que con la tecnología móvil disponible hoy en día es posible hacer que el coche se comunique con nuestro móvil para avisarle de cualquier problema mecánico que pueda surgir.

automatic link

El “listo” es la compañía Automatic Labs, Inc, que ha desarrollado un dispositivo denominado Automatic Link que se conecta al puerto OBD del coche. Después, basta con descargarte la Automatic app en tu móvil, que recibirá la información enviada desde el puerto OBD vía Bluetooth.

Si algo va mal con la mecánica del coche, Automatic Link te informará al móvil a través de notificaciones push. La aplicación te mostrará incluso códigos de diagnóstico que pueden resultarte de gran ayuda cuando llames al mecánico para explicarle el problema en cuestión. En caso de que el acelerómetro del dispositivo detecte un impacto, llamará automáticamente al 911 con los datos de localización e información sobre el conductor. Además, también te aporta información interesante para ayudarte a mejorar la conducción, reportándote por ejemplo tu historial de aceleración, de frenadas bruscas o de consumo de gasolina.

+ info (ADSL Net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s