Telefónica, en plena racha, remonta un 15% en bolsa gracias a sus resultados

La remontada en bolsa de la empresa de telecomunicaciones ha contado también con la ayuda del mercado de renta fija. La caída cercana al 20% de la prima de riesgo en menos de dos semanas, hasta niveles inéditos en un año, ha contribuido a acelerar las subidas de Telefónica, presionada en los mercados por su elevada deuda.

telefonica bolsa

Apenas ocho jornadas han bastado para que las acciones de Telefónica hayan dado un vuelco al pasar prácticamente desde mínimos anuales hasta máximos del año. Este rally ha disparado sus títulos desde los 9,5 hasta los 11 euros que alcanzó a comienzos del año.

En menos de una semana y media, la compañía de telecomunicaciones acumula una revalorización del 15%. En el mismo periodo, el Ibex limita al entorno del 4% sus subidas. Incluyendo la sesión de hoy, solo en una de las últimas ocho jornadas las acciones de la operadora han cerrado en negativo. La corrección se limitó además al 0,75% el pasado miércoles.

La escalada bursátil comenzó en vísperas de la presentación de sus resultados. Los analistas de Bernstein se anticiparon a la publicación de las cuentas de 2012 con una mejora de su recomendación sobre el valor, desde ‘por debajo del mercado’ hasta ‘igual que el mercado’.

+ info (Expansión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s