Nokia, cambio de rumbo con sus nuevos ‘smartphones’ a precios asequibles

Una de las primeras empresas en mostrar sus novedades en el Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona (Mobile World Congress) ha sido la compañía finlandesa Nokia. Ha presentado dos nuevos modelos de smartphone o teléfono inteligente, el Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520. El jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari ha explicado en rueda de prensa que se comercializarán a partir de este año a precios “más asequibles”.

nokia ceo mwc

Así, el precio de los terminales será de 249 euros (Nokia Lumia 720) y de 139 euros (Nokia Lumia 520), sin impuestos ni subsidios, recoge Efe.

Una de las principales novedades del Nokia Lumia 720 está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular que aumenta el espacio que se capta en fotografías hechas a uno mismo y videoconferencias.

Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización HERE, con posibilidad de realidad aumentada. El servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Ahtisaari ha definido este teléfono como “ligero, delgado y estiloso”, y ha destacado sus bordes redondeados, que se adaptan a la forma de la mano, así como su disponibilidad en cinco colores para adaptarse al gusto de los clientes.

La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.

Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari ha subrayado que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8, más asequible en el mercado, con lo que ofrece posibilidades “que normalmente son exclusivas en las gamas más altas”.

En este sentido, ha destacado que cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música y la oferta de localización HERE. Su diseño es semejante a los demás modelos de la gama Lumia, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas súpersensible, y también estará disponible en cinco colores.

Su comercialización comenzará el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam y se ampliará durante el segundo trimestre en mercados de Europa y Asia -incluido China e India- Latinoamérica y África, así como en Estados Unidos a través de T-Mobile.

El Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, ha emplazado a los creadores de aplicaciones a desarrollar herramientas exclusivas para los terminales Lumia, y ha celebrado que en la actualidad ya cuentan con más de 130.000 aplicaciones disponibles.

+ info (RTVE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s