Telefónica impulsa la migración del ADSL a la fibra con Movistar Fusión

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, dejó muy claros la pasada semana los planes de la empresa en la fibra óptica. El directivo anunció que la red llegará a ocho millones de hogares en 2015, frente a los 2,2 millones de casas con las que cerró 2012. El despliegue de esta infraestructura empezó en 2011 y ha absorbido ya unas inversiones próximas a 700 millones de euros, y los planes del grupo pasan por una inversión anual hasta 2015 cercana a 300 millones.

movistar_fibra45

Con esta apuesta, la dirección de Telefónica va a impulsar las estrategias comerciales para acelerar la migración de los clientes de ADSL a la fibra en la medida en que el despliegue vaya avanzando, según explican fuentes del sector. De momento ya está concluido en buena parte de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En este 2013, Telefónica va a acelerar el despliegue en las grandes localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de comenzar a instalar las conexiones de fibra en grandes capitales como Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valladolid.

En estos lugares, Telefónica está promocionando la fibra óptica a través de publicidades en los portales de los edificios que ya tienen cobertura y en los buzones del correo de los propios residentes. Además, los centros de atención al cliente de la compañía ya están contactando con usuarios en el ADSL para dar a conocer esta propuesta comercial, ofreciendo la posibilidad de pasar a la fibra óptica.

Según explican fuentes del sector, la compañía busca mostrar en sus estrategias que no hay una gran diferencia de precios entre el ADSL y la fibra óptica al contratar la oferta convergente Movistar Fusión, que en su conjunto ha alcanzado ya los 1,5 millones de contratos. Estas fuentes recuerdan que la versión más simple de Movistar Fusión tiene un precio de 49,90 euros al mes (60,38 euros con el IVA), mientras que la versión más sencilla de Movistar Fusión Fibra, tiene un precio mensual de 59,90 euros (72,48 euros con IVA).

Además, Telefónica quiere destacar las ventajas tecnológicas de la fibra óptica con respecto al ADSL, especialmente la velocidad de acceso a internet con los 100 megas de la fibra frente a la menor velocidad que ofrece el tradicional par de cobre. Este diferencial tecnológico tiene incidencia directa ante la mejora de servicios como la televisión por internet. En este sentido, Telefónica está renovando la oferta de Imagenio y sus planes pasan por presentar la nueva propuesta televisiva en un periodo aproximado de tres meses.

+ info (Cinco Días)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s