Movistar roza el 70% del negocio de la telefonía móvil para las máquinas

Los operadores de móviles se frotan las manos ante la pujanza del tráfico telefónico de las máquinas, mercado también conocido como Machine to Machine (M2M). Se trata de una tecnología que permite la comunicación de diversos dispositivos sin que deba mediar la intervención humana. Es un filón en constante crecimiento, ajeno a la crisis y con una proyección alcista que no hay quien lo discuta. Este joven y silencioso mercado no sufre las guerras comerciales del sector y no ofrece espacio para los operadores virtuales.

En la actualidad los tres grandes operadores de telecomunicaciones españoles se reparten más de 2,75 millones de líneas M2M, de las que casi dos millones corresponden a Movistar. Según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector, la cuota de mercado de la filial de Telefónica en España roza el 70% frente al 20% de Vodafone y al 12% de Orange.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) todavía no pormenoriza las participaciones del negocio M2M por operador, por lo que todos los resultados de cuota de mercado son estimativos y guardan bastante relación con la participación de los principales operadores en el mercado empresarial.

+  info (El Economista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s