Un Nokia Lumia WP8 con sensor de 41 MP para el MWC

La página web de The Guardian nos ha sorprendido con una noticia en la que afirma que Nokia va a presentar un dispositivo Lumia con Windows Phone 8 al que se le ha incorporado un sensor PureView de 41 MP. Pero no solo eso, parece que ya tiene nombre, EOS, y que podremos verlo en el MWC de Barcelona a finales de este mes. ¿Podemos confiar en que toda esta información es cierta?

nokia mwc

Si lo que ha publicado de The Guardian es cierto, a finales de este podríamos conocer un dispositivo Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, sensor de 41 MP y con el nombre de EOS. ¿Qué parte de esta información es difícil de digerir? Pues la denominación, ya que EOS es la marca comercial, propiedad de Canon, que ha utilizado durante 25 años para sus cámaras con sistema de lentes intercambiables. Sería un tanto absurdo perder este nombre y que Nokia lo tomara como suyo.

El resto de los datos publicados por The Guardian no parecen tan poco probables. Nokia ha estado durante mucho tiempo trabajando en la tecnología de imagen de las cámaras de los dispositivos móviles. En febrero de 2012 sorprendía con la presentación del Nokia 808 PureView con un sensor de imagen de 41 MP y con sistema operativo Symbian Belle. Luego, sería absurdo pensar que su sofisticada tecnología, que tantos años de trabajo le ha costado, no va a tener continuidad en el futuro. Y la única manera de hacerlo, dado que su sistema Symbian ha muerto, es a través de los nuevos dispositivos Lumia con Windows Phone 8. Obviamente, para lograrlo, el sistema operativo tiene que estar preparado para ello.

+ info (Movil Zona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s