Ookla, el mejor Test de velocidad ADSL para medir la velocidad de la línea de internet

Existen en el mercado, numerosos servicios para realizar test de velocidad ADSL. La empresa Ookla es sin duda, la empresa que ofrece el servicio más completo y fiable para realizar esta tarea. Esta compañía, ofrece servicios a empresas y dispone de numerosos servidores de medición de velocidad alojados por todo el Mundo, por lo que la eficacia a la hora de realizar un test de velocidad es bastante mayor, que la que ofrecen otras empresas similares. Realizar un test de velocidad es una operación, que nos permite medir la velocidad de subida y de bajada de nuestra conexión a internet, esta compañía, aunque tiene como objetivo ofrecer herramientas a terceros para implementar en sus sitios webs, ofrece una página de demostración, desde la cual, los usuarios que deseen, pueden realizar un test y comprobar su velocidad a internet.

test-velocidad-ookla

En este test, se puede seleccionar el servidor desde el que se desea realizar la comprobación, pudiendo por ello seleccionarlo de forma manual, o de forma automática (por defecto). Lo mejor es sin duda, seleccionar el servidor que se encuentre más cercano a la ubicación del usuario que realiza la prueba.

Se recomienda, cerrar todos los programas que estén abiertos, para que la medición de la velocidad sea lo más exacta posible, de otro modo, alguno de los programas abiertos en el PC desde el que se desea realizar el test de velocidad, podría consumir parte del ancho de banda de la línea, y falsear la prueba realizada.

Para acceder a la demo del test de velocidad ADSL, pueden acceder al siguiente link: http://www.ookla.com/demo-custom.php

+ info (configurarequipos.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s