Movistar es el operador dominante en los municipios de menos de 50.000 habitantes

La penetración sobre la población de los accesos de banda ancha xDSL, HFC y el total (con la inclusión de accesos FTTH) muestra una tendencia clara de disminución a medida que se reduce el tamaño del municipio. En relación con las cuotas de Telefónica, es en los municipios más pequeños (de menos de 50 mil habitantes), donde la cuota de Telefónica era mayor (superior al 50%) y con valores crecientes, donde se presentan las menores tasas de penetración de la banda ancha.

Así lo explicita el Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Por tipo de tecnología, al igual que en el caso de las cuotas, la penetración de los accesos de cable disminuyó considerablemente en los municipios de menor tamaño.

poste telefono

De este modo, sí se observa la ganancia de accesos de banda ancha por tipo de municipio en el periodo de junio del año 2011 a junio de 2011, prácticamente la totalidad de los nuevos accesos los obtuvieron los operadores alternativos de xDSL. Los operadores de cable, por su parte, captaron el 6,6% de los nuevos accesos del año y con niveles inferiores a los observados en junio de 2011.

+ info (bandaancha.eu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s