Telefónica promete crear 1.000 ‘start-ups’ en Europa hasta 2015

En la dirección de Telefónica se sigue apostando por los proyectos innovadores. La empresa ha presentado una iniciativa destinada a luchar contra el desempleo. Según ha señalado su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, entre otras apuestas, la operadora se ha comprometido a crear hasta 1.000 start-ups hasta el año 2015 a través de sus academias Wayra. Telefónica ha constituido ya cinco academias donde se han incubado y apoyado más de 60 nuevos proyectos digitales.

Además, Pallete ha indicado que la compañía va a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con el emprendimiento en Europa, además de incorporar a 50.000 estudiantes a su programa Think Big School, que trabaja en disciplinas digitales como la codificación y la robótica.

Asimismo, ayudará a 5.000 jóvenes y graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum.

alvarez-pallete telefonica

Pallete afirmó que la compañía cree que “la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera”, añadiendo que Telefónica está fomentando en Europa el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, “con el fin de propiciar cambios positivos en la región”.

+ info (Cinco Días)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s