Shylock, un virus que se propaga por Skype y toma información bancaria

Una nueva versión del virus Shylock está extendiéndose por Internet a través de Skype. Un troyano bancario que por medio del chat, envía enlaces a nuestros contactos de la aplicación. De tal forma que los usuarios pican y el plugin “msg.gsm” se instala en el equipo e infecta el ordenador.

Entre las nuevas habilidades de este virus, la primera y más peligrosa es que es capaz de entrar en Skype saltándose la ventana de aviso y confirmación de que el programa está siendo usado por terceros.

La segunda de las habilidades del virus Shylock, además de ser el objetivo de su ataque es obtener información bancaria del usuario infectado. Puede robar números de cuentas, contraseñas e historiales que se asocien a información financiera cuando navegamos por internet y entramos en cuentas bancarias. De la misma manera, también es capaz de extenderse a través de la transferencia de archivos por red local o por dispositivos extraíbles como USB.

Shylock fue descubierto en 2011 y ha dado mucha guerra a lo largo del año pasado. Desde entonces, se le considera uno de los virus más poderosos porque su código está continuamente actualizándose.

skype ventana

En aquellos momentos se trataba de un troyano escondido en páginas web que infectaba los equipos en el momento en el que el usuario navegaba por Internet. Este año, el virus Shylock ha elegido una aplicación de moda ya que Microsoft anunció el fin de Messenger (hasta el 15 de Marzo) para volcar a sus usuarios a Skype.

+ info (alt1040.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s