¿Cobrar por las ‘apps’ no funciona? Al contrario, alguna puede hacerle rico

The Room es el nombre del juego que está rompiendo los esquemas a muchos. Se trata de una aventura gráfica llena de misterio en la que no tenemos que aplastar, matar, saltar o ser el más rápido corriendo. Con cierto aire a una peli de Stanley Kubrick, debemos arreglárnoslas para salir de una habitación. Se trata de una app con gráficos excelentes y una banda sonora perfecta que con solo cuatro meses de vida se ha embolsado ya más de un millón de euros.

Firmada por una joven compañía británica llamada Fireproof Studios, está app contradice lo que algunos anunciaban como la muerte de las apps de pago. The Room es una aplicación de pago cuyo nacimiento costó a sus creadores algo más de 60.000 dólares.

the room

Hemos hablado hasta el agotamiento del pago de contenidos a través de internet. La teoría es que nadie paga por algo que puede conseguir gratis aunque le machaquen a publicidad o no tenga en sus manos una obra de calidad. En lo que se refiere a las apps la cosa cambia, al menos un poco. El modelo fremium, parte gratis y parte de pago, es el que triunfa por delante de las apps completamente gratuitas y de las que son solo de pago. Es un modelo a la cabeza en descargas, 17 de las 20 apps que más crecen en iOS y Android en Reino Unido son freemium, y según el reciente estudio Developer Economics 2013 es la forma que más ingresos genera a los desarrolladores.

+ info (El Confidencial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s