Samsung y Apple se llevan el 55% del mercado de smartphones

s3

Samsung y Apple se reparten gran parte del pastel del mercado de los smartphones. Si en el último trimestre de 2012, se vendieron en todo el mundo 200 millones de teléfonos inteligentes, según los datos revelados hoy por Juniper Research, más de la mitad llevaban impresa las marcas de la surcoreana y de Apple.

La consultora detalla en su informe que Samsung vendió entre octubre y diciembre 63 millones de smartphones, gracias al éxito de su Galaxy S3, y Apple, 47,8 millones de iPhones. Es decir, que entre ambas controlaron el 55% del mercado de los smartphones.

Lejos quedan otros fabricantes como Nokia, que vendió 6,6 millones, ayudada por el tirón de los nuevos Lumia con Windows Phone 8, de los que se despacharon 4,4 millones. Y RIM, que en el trimestre vendió 6,7 millones.

Respecto al conjunto del 2012, Juniper señala que se vendieron 671 millones de smartphones, un 42% más que en 2011. De ellos, Samsung vendió 213 millones (frente a los 97,4 millones que vendió en 2011), y Apple, 135,8 millones (93 millones un año antes). La diferencia en unidades entre ambos fabricantes es elevada, pero mientras Apple fabrica prácticamente un solo modelo, la surcoreana cuenta con una amplia variedad de dispositivos.

Además, y como recordaba hace unos días la revista Fortune, Samsung controla todos los pasos de la cadena de producción (fabrica desde las pantallas hasta los chips de memoria), un hecho que le ha permitido “maniobrar rápidamente para cubrir la demanda de sus productos móviles”.

+ info (Cinco Días)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s