Movistar Fusión provoca la guerra entre la CMT y la CNC

La oferta Fusión de Movistar, anunciada por el operador antes de haber obtenido la autorización reglamentaria, ha provocado una nueva pelea entre los organismos reguladores y supervisores españoles. La controversia ha alcanzado su máximo nivel con el informe que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acaba de presentar sobre la metodología que emplea la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Dicho estudio pone de manifiesto las “significativas deficiencias” que existen en los análisis que realiza la CMT sobre de las ofertas comerciales de Telefónica. En opinión de la CNC, su inminente organismo hermano, la CMT, “no respeta ni el cauce para la correcta formación de su juicio ni los límites existentes al ejercicio de competencias, lo que podría incidir en su validez jurídica”.

telefonica distrito T

La CNC sale al paso de la intención de la CMT de regular las ofertas paquetizadas de los operadores de telecomunicaciones, pese a que el organismo que preside Bernardo Lorenzo ya ha permitido la comercialización de la oferta Fusión de Movistar. De todo lo anterior resulta fácil adivinar que saltarán chispas en el seno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), regulador unificado en el que se integrarán la CNC y la CMT, junto con otros supervisores.

+ info (El Economista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s