Los presupuestos de marketing a nivel global crecen por primera vez desde mayo de 2012

Los presupuestos de marketing en su conjunto mundial crecen por primera vez en más de seis meses, de acuerdo con el último Global Marketing Index (GMI) de la consultora Warc, alcanzando los 50,4 puntos en enero.

El GMI, que elabora mensualmente sus datos basados en un panel con respuestas de 1.225 ejecutivos de todo el mundo, revela una tendencia positiva al superar el índice 50. Warc ha señalado que si bien es el primer crecimiento del índice desde mayo de 2012, que marcó un 50,3, todavía queda lejos del nivel más alto que tuvo lugar en abril de 2012, con 53,7 puntos.

El índice global ha venido impulsado por el sentimiento positivo de las empresas americanas, con un fuerte aumento hasta el índice 53,9 desde los 50,2 de diciembre de 2012. En Asia-Pacífico el índice subió ligeramente hasta el 48,1, quedando todavía en territorio negativo. En Europa el índice se mantiene también en negativo con 46,2, aunque mostrando una mejora desde los 44,8 de diciembre.

marketing departamento

El índice global también ha mejorado en lo que a recursos humanos se refiere, con un fuerte crecimiento hasta alcanzar los 56,7 puntos de este mes desde los 53 de diciembre. Las Américas alcanzaron los 61 puntos, como muestra del rápido crecimiento del empleo que está teniendo lugar en el continente. Asia-Pacífico (55,6) y Europa (54), también mostraron un sentimiento positivo.

+ info (Puro Marketing)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s