Internet es el canal de marketing más rentable pero faltan profesionales que sepan emplearlo

Los profesionales del marketing concluyen que aún siendo Internet el canal de comunicación que más ROI (retorno de la inversión) proporciona (3,5 veces sobre el off line), las empresas necesitan recurrir a más expertos externos. Su rentabilidad a priori y la escasez de profesionales propios son dos de las conclusiones del “barómetro digital” elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

El estudio se ha realizado en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), según recoge la web especializada puromarketing.com.

Del estudio, realizado entre los departamentos de Las empresas utilizan más Internet para comprar a proveedores que para vender sus propios productos y fallan en la integración de estrategias off y on line.

Las principales conclusiones de este Barómetro, realizado entre empresas de alimentación y bebidas, finanzas, telecomunicaciones, Internet, energía, belleza, salud, automoción, textil, hogar, distribución, restauración, deportes, ocio y tiempo libre, un 69% de ellas de más de 500 empleados, exponen una fotografía de la realidad del marketing on line.

facebook

El 78% de las empresas ya cuenta con un departamento específico para marketing digital, pese a ser muy nuevos en el organigrama corporativo. Representan una tercera parte de los empleados que trabajan en marketing.

Uno de los déficits más claros detectados es la escasez de personal. Los empleados externos, de agencias que trabajan para la empresa, casi duplican a los internos. Esta diferencia es aún más significativa en el ámbito digital, los externos triplican a los internos, especialmente en las áreas de mayor especialización y más nuevas.

+ info (El Economista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s