Smartphones y dispositivos móviles, grandes aliados del consumidor y el comercio electrónico

Recientemente el IAB daba a conocer que 6 de cada 10 británicos no podría vivir sin él. Estos dispositivos han sido incluso capaces de crear dependencia entre sus usuarios, generando un comportamiento similar al que se sufre con el alcohol o el tabaco. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business.

Sin embargo, su consumo está cada vez más extendido entre la población. El 91% ya cuenta con un móvil, y aproximadamente un 23% son smartphone. Este dispositivo le acompaña en todos los aspectos cotidianos, incluso se ha posicionado como compañero inseparable en uno tan habitual como es ir de compras. Según el último informe sobre el comportamiento del consumidor móvil, más del 80% lo lleva consigo cuando se va de compras. Los clientes utilizan su smartphone para ampliar información sobre productos, comparar precios y encontrar las mejores ofertas. Se ha convertido en el aliado perfecto para fomentar el engagement, incluso dentro de la propia tienda. 1 de cada 5 consumidores visita la web de la tienda en la que se encuentra, lo cual puede incitar a finalizar la compra físicamente, así como comprar otros productos que no tenía previsto, como efectivamente sucede en el 14% de los casos.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramienta muy útil para los retailers, quienes pueden desarrollar acciones de geolocalización para atraer a los clientes hasta su establecimiento. Keynote Competitive Research indica que el 88% de los usuarios móviles demanda activamente información sobre su entorno local. Asimismo, las estrategias de venta por impulso, basadas en cupones y códigos QR también pueden incitar al consumo.

supermercado

El estudio de Vibes también refleja que el 27% de los consumidores escanda códigos bidi. Por su parte, España es el segundo país con mayor índice de penetración de este recurso; en el último año ha experimentado un aumento del 218%, según cifras de Scanlife.

+ info (www.puromarketing.com)

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