Grupo PRISA: Cebrián ofrece Sogecable a Mediaset y Telefónica

A pesar de la ayuda que le brindaron una serie de bancos españoles y Telefónica, el Grupo PRISA, que lidera Juan Luis Cebrián sigue en agonía, con una deuda que supera los 3.500 millones de euros, a pesar de los recortes y las desinversiones.

En definitiva, que Cebrián aborda la venta de la división audiovisual, Sogecable, para ser más exactos, de lo que queda. ¿A quién? Pues a los mismos a los que ya les colocó un 22% por cabeza: Mediaset y Telefónica. Silvio Berlusconi quiere, Alierta no está tan convencido.

En primer lugar, porque Mediaset exige el control de la gestión y tampoco anda pletórico de liquidez: es decir, prefiere que sea Alierta quien compre más porcentaje. La verdad es que bien se podría vender por 0 euros y con asunción de deuda, que, según fuentes de PRISA, supera los 1.000 millones de euros y se aproxima a los 1.500. En cualquier caso, Berlusconi, que se hizo con Cuatro, pretende ahora ‘el Plus’.

Y para tentar a Telefónica, le promete -podría convertirse en primer ministro de Italia en febrero- que arreglará su pequeño problema en Italia. Vamos, que alguien le comprará su participación de Telecom.

grupo prisa

El que no está convencido es Alierta. Una cosa es potenciar Imagenio y otra bien distinta convertirse en accionista de PRISA -cuando llegue la conversión de bonos- y encima en máximo accionista de una actividad ajena al corazón de la compañía.

+ info (Hispanidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s